Estamos creciendo muy rápido y queremos crecer aún más.
Sin embargo, algunos de nuestros lectores piensan que yo debería intervenir más en los comentarios, lo que se me hace imposible dado mis otros deberes, además de que tendría que estar contestándole a potencialemente alrededor de tres mil personas al día.
El propósito de los comentarios no es discutir conmigo, sino generar un espacio de opinión y conversación. Ese es mi criterio. Las demandas personales pueden ir al Punto de contacto, donde sí les daremos respuestas a través de mi oficina.
Dado esto y recordando siempre que todos estamos embarcados en querer y construir un Chile mejor, estimo necesario proponer una serie de reglas para el buen funcionamiento del blog.
Todo sistema social requiere de un sistema ético de conducta, y es mi responsabilidad que éstas existan.
Con estas consideraciones y algunas otras que no formularé, les presento a continuación las reglas que regirán la conducta ética mínima de este blog.
1. Para poder comentar en este blog y participar en la conversación, es necesario registrarse con el nombre verdadero e indicar un email de contacto.
2. El desacuerdo es bienvenido, sin embargo, los insultos y el abuso no. Estos tipos de comentarios serán borrados. Ver nota.
3. En general, no contestaré los comentarios como preguntas personales hacia mí, me reservo el derecho a intervenir si quiero, pero en general no lo voy a hacer seguido. Ya hay bastante privilegio en ser editor propietario del blog. El que quiera contactarse conmigo, puede emplear el Punto de contacto. Y todo en un tono respetuoso.
4. Todos aquellos comentarios que sean avisos de cosas que no tengan que ver con el tópico del artículo publicado, serán borrados sistemáticamente. El que quiera avisar algo, que utilice Punto de contacto.
5. También los comentarios tendrán que tener una extensión limitada, con un máximo de 1000 caracteres.
6. Los comentarios permanecerán abiertos sólo por 14 días después de la publicación de cada artículo, por lo que ya no será posible agregar nuevos comentarios después de ese periodo.
Esperamos sugerencias para mejorar estas reglas, pero el espíritu es el que éstas representan. Estoy conciente de que no podemos darle el gusto a todo el mundo y les pido apoyo para que las respetemos.
Estas reglas pueden cambiar en la medida de cómo evolucionan las conversaciones.




Sáb, 2005-08-06 20:15
Muy de acuerdo con las reglas de Fernando. Me parece excelente esta definición para los que habitualmente transitamos por aquí (y para los no habituales también).
Con la cantidad de temas que se exponen aquí sería dificil responder, agradecer u opinar a los comentarios realizados.
Genial la política sobre "Consultas por Mail", de Bradanovic en su página.
»
Sáb, 2005-08-06 21:11
jaja, gracias Marcelo, la verdad es que el avisito ese me quitó un montón de problemas de encima.
En un post pasado hablaba sobre la nettiquete que se ha desarrollado en Usenet (uno de los servicios más antiguos de Internet, antes que la propia web y muy vigente todavía). Al final encontré el FAQ de "Como convivir en Usenet" que se encuentra (completo)en
http://www.eha.boj.org/usenet/docs/como-convivir.html
Y se puede resumir en las siguientes reglas
- Nunca Olvides Que La Persona Al Otro Lado Es Humano
- No Culpes Al Adminitrador Por El Comportamiento De Sus Usuarios
- Se Cuidadoso Respecto Lo Que Dices De Otros
- Se Breve
- Tus Publicaciones Reflejan Lo Que Eres -- Se Prudente
- Usa Titulos Descriptivos
- Piensa En Tu Audiencia
- Se Cuidadoso Con El Humor Y El Sarcasmo
- Publica Tus Mensajes Solo Una Vez
- Por Favor Rota Los Articulos Con Contenido Cuestionable.
- Resume Los Articulos Que Respondes.
- Cuando Resumas, Resume!
- Prefiere El E-mail.
- Lee Todas Las Respuestas Y No Repitas Lo Que Ya Se Ha Dicho
- Chequea El Encabezado Del Articulo Al Responder
- Se Cuidadoso Con Los Copyrights y Licencias
- Cita Las Referencias Apropiadas
- Marca o Rota Las Respuestas y Articulos que Puedan Molestar
- Las Criticas Ortograficas Se Consideran Daninas
Nada de esto es obligatorio pero con el tiempo son cosas que los regulares siempre respetan, dan más peso a las opiniones del que sigue las reglas y mejoran mucho la convivencia.
»
Dom, 2005-08-07 01:34
2. Un blog o web log es una bitácora o diario personal. Muchos blogs ni siquiera aceptan comentarios. Para comentarios existen los foros públicos o paneles de discusión basados en web, las listas de discusión mediante correo electrónico, el IRC y otras tecnologias y protocolos. No es que una cosa quite a la otra, es que una herramienta es más adecuada que otra. Si hay comentarios, hay discusión.
4. ¿Por qué 1000 caractéres? ¿por qué no 500? Una cifra es tan arbitraria como otra. Si el comentario pertenece al tema y es extenso, simplemente escribo dos comentarios, uno a continuación de otro. La limitación debe tener una base técnica o es inútil. La alternativa es borrar un comentario que pertenece al tema solo porque se extendió.
5. Esto es internet, no es televisión ni un periodico. La gente parece olvidar los temas importantes, pero no lo hace. Muchos nos tomamos la molestia de averiguar que ocurrio con Rolf Lüders, por ejemplo. No hay necesidad de cerrar los comentarios. Al contrario, yo propongo que cierre los temas que NO reciban comentarios... en un laaargo tiempo. Si recibo un comentario de un tema tiempo despues de expuesto, aumenta la posibilidad de que ese tema sea importante y con mayor razón si el tema expuesto ya desapareció de la primera página del blog. Pienselo.
99. Tópico no es apropiado, preferir las palabras tema, asunto o materia en lugar de tópico. Según la RAE tópico tiene 5 acepciones y ninguna encaja bien referido a un artículo publicado (www.rae.es).
tópico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a determinado lugar.
2. adj. Perteneciente o relativo a la expresión trivial o muy empleada.
3. adj. Med. Dicho de un medicamento o de su modo de aplicación: De uso externo y local. U. t. c. s. m.
4. m. Ret. Expresión vulgar o trivial.
5. m. Ret. Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia. U. m. en pl.
(lo lamento, a veces soy un pedante).
»
Dom, 2005-08-07 05:00
Es lo lógico, supongo
»
Dom, 2005-08-07 12:20
No deberíamos comentar mayormente las reglas que se pone el mismo blogger, pero dado que el senador Flores nos ha interpelado para opinar, acá van mis apreciaciones.
1.- de acuerdo con la aceptación de la disidencia y el rechazo al abuso. El problema es cuando hay comentarios en el límite. Espero que, como en el fútbol, en la duda se abstenga. Mal que mal, esto es un blog, no una clase en el colegio.
2.- No entendí lo que quiso decir en cuanto a que "Ya hay bastante privilegio en ser editor propietario del blog." O sea, el privilegio es suyo al poder tener un lugar donde poder interactuar con ciudadanos de a pie y discutir temas relevantes, el privilegio no es de los pobres mortales que de esta forma-podemos-interactuar-con-una-persona-importante. Esa perspectiva me parece arrogante y contraria a la lógica de un blog. Hasta donde yo sé, el senador Flores no está obligado a mantener un blog.
3.- También me parce contrario a la lógica blogger el que el autor "plantee temas" y mire como los visitantes discuten. La idea de esto es tener feedback y poder conversar respecto a los temas que se plantean. Si el autor del blog no quiere o no puede intervenir en las discusiones que se arman, pues entonces eso quiere decir que no le importan mayormente las opiniones que se vierten respecto a ciertos temas, y eso es grave. Si tiene blog, úselo, y la forma de usarlo es aceptando las divergencias y defendiendo opiniones propias, pero no desde el status de gurú que "plantea temas".
saludos
»
Dom, 2005-08-07 15:56
Bien me parece.
Para mi un blog es una invitación.
Y con respeto, dada mi primera intevención en este blog, si te invitan a una casa ajena, lo menos es aceptar las condiciones del dueño de casa
...otro cuento es que con el tiempo, seamos socios de la casa.
»
Mar, 2005-08-09 18:23
Estimado José Miguel:
Pero qué gusto encontrarte en este infinito espacio de blogueros...
No te veo desde tu casamiento... qué ha sido de ti...
Estás en Santiago?
Envíame tu correo para retomar el contacto.
Saludos
Cristián
»
Dom, 2005-08-07 17:08
Es bastante obvio que el blog "es de" el que lo crea, y este es libre de poner las reglas que se le antoje por absurdas o "estupidas" que te parezcan. Si no te gusta no lo visites ¿o esperas que cada dueño de blog se va a adaptar a lo que a ti no te parece estupido?, eso si que es absurdo, en buena.
Lo peor de los comentarios troll o agresivos es que al final se llega a que hay que cerrar el posteo libre y solo comentan los usuarios "registrados", y esa es la muerte de la participación. Y lo digo por experiencia propia de tener sitio web desde el 97 y weblog desde el 2003.
Claro que a uno le puede parecer estúpido alguna regla, todo el derecho, pero lo que no corresponde es trollear, simplemente no se visita más el blog y listo. Asi no echas a perder un espacio para los que estamos de acuerdo con las reglas. Hay -según Technocrati como 14 millones de blogs para visitar. En buena en todo caso...
»
Dom, 2005-08-07 20:07
y si todo es estúpido... por qué tener que escribir un comentario y no simplemente ir a otra página ?
Increíble la violencia, increíble la intolerancia
»
Dom, 2005-08-07 23:27
Estimado Carlos, ¿de donde sacaste que el dueño de un blog, no puede poner las reglas, tienes un magister o un doctorado en blog, eres un iluminado mandado por un dios, tienes mucha experiencia blogenado y no publicas tu blog porque estas cansado de tantas visitas y comentarios, o es simplemente tu opinion.
»
Lun, 2005-08-08 11:35
Carlos Orrego dice que las reglas son estúpidas. Este tipo de insultos es lo que desprestigia a los blogs, y nosotros lucharemos para que eso no ocurra. Por lo tanto, para este caso, se estaría aplicando la regla número 1, pero por ahora lo vamos a dejar.
»
Dom, 2005-08-14 20:08
Quiero decirle al Sr. Orrego que cuando estoy de visita,tengo dos opciones: Respetar las tradiciones y costumbres de los dueños de casa ó, con el mismo respeto retirarme para no volver.
»
Sáb, 2005-08-27 00:51
nulo aporte.
»
Dom, 2005-08-07 18:28
Vi la columna del mercurio de hoy y me interesó el asunto de los blogs.. ingresé al de fernando flores y me encuentro con la típica mentalidad chilensis del "pero".. esta biem pero..esta mal pero..
Si lo que dice fernando flores es cierto, respecto a la masificación de ésta herramienta.. en vez de dicusiones sin sentido preparemos nuestro intelecto para debatir e intercambiar ideas como lo haciamos cuando exportabamos educadores y profesionales del conocimiento y de las letras.
»
Dom, 2005-08-07 20:20
Esto ya lo tratamos con anterioridad y me parecio que había sido sanjado, veo que no.
Quiero puntualizar que para mí:
-El que mantiene el blog pone las reglas.
-Al que no le gusta, que mantenga su propio blog y opine en él
-Aqui solo se ponen temas en el tapete, no es para defensa o ataque.
-Es una forma de tomar el pulso de para donde queremos ir TODOS .
-El que quiera conversar que chatée.
-En que no esta de acuerdo que lo haga saber con argumentaciones repetuosas.
Finalmente esta ventana con mas de 180.000 visitas, es mejor que tener un blog que solo ve la familia y los amigos, asi que si se quiere hacer famoso a costas del trabajo ajeno cuide éste , y sea agradecido.
»
Dom, 2005-08-07 23:01
Leo este blog porque me agrega valor: me abre mundo, me acerca a realidades, hechos, personas y futuros a los que era ciega, me amplía la mirada y me hace mirar mi vida, mi país y el mundo desde una perspectiva más amplia.
Si además como ciudadana tengo la oportunidad de aportar, comentar y retroalimentar a un senador de la república acerca de lo que pone a nuestra disposición por esta vía, doble beneficio: Para el como político, pues lo acerca más a todos nosotros y para mi, como mortal y común ciudadana que pocas veces en la vida puedo acceder a quienes deciden por nosotros en forma tan directa.
De acuerdo con las reglas... no me llegan como censura, sino como un rayado de cancha para que todo sea mas fluído.
»
Lun, 2005-08-08 08:54
Tomas Jocelyn Holt,(en el reciente impass con Bachelet) a mi entender hizo un par de preguntas. Muchos consideraron que era falta de respeto. A mi me parecio que se podian contestar sin calificar las preguntas. El respeto esta bien, pero ¿quien lo define?, yo creo que solo debe quedar fuera el insulto y la groseria. Por otro lado, no me parece que la propiedad este por sobre las ideas, en un espacio donde lo que importa es el contenido.
»
Lun, 2005-08-08 17:36
En primer lugar, no se trató de Tomás Jocelyn Holt, sino del ensayista e historiador Alfredo Jocelyn Holt. En el colegio -con pocos-, hemos debatido entorno a la diatriba, empero,ella no hizo sino corroborar el decadente nivel de reto y respuesta entre los implicados, aún así la Señora Bachelet enrostró al Príncipe de los espejos su apego a la sofística espartana (una aberración por lo dmás). Esparta era a las armas lo que Atenas al Logós.
»
Mié, 2005-08-10 21:26
luislarrea
despues de entender como se ha ido dando la "nueva plantilla parlamentaria" creo que los "alcones" de la señora bachelett es el socialismo historico,la generacion que estubo en el poder durante el gobierno del presidente allende,tu diras ,esto no es nuevo,pero creo que se han conservado en la formalina del poder durante todo este tiempo para terminar una mision.han sido lo suficientemente ductiles y perpicases,dejaron a fuera a vieragallo,pero en general son los mismos,definitivamente la generacion que gobierna nuestro pais tiene en promedio 70 años..fijate en la que la sucede,,,nosotros solo nos queda esperar. resignacion.
»
Lun, 2005-08-15 01:48
ALFREDO Jocelyn HOlt, amigo, no Tomás.
Sé que es odioso corregir, pero se puede interpretar de una forma errónea.
salu2
»
Lun, 2005-08-08 09:43
Me dieron un poco de susto las reglas y creo que soy responsable de parte de este barullo, interesante por cierto, pero barullo al fin. Yo tampoco creo que sea la misión del bloggero ponerse a conversar con sus "comentantes", sólo digo que si alguien hace una pregunta y solicita respuesta, por lo menos yo respondo... Pero dado que aquí el que pone las reglas y los conceptos es usted y considerando que su blog me gusta mucho, muchísimo... ACATO. Saludos. Paloma
»
Lun, 2005-08-08 15:57
La mejor regla es no poner reglas. ¿Para qué? ¿El Sr. Flores se pasará el resto de su vida contando caracteres o definiendo insultos? Alguien usó el "estúpido" por ahí... ¿hubiera sido lo mismo usar el "opa"? ¿O "bobalicón"? ¿Cual es aceptado? Por otra parte, hace referencia a que es el dueño... y ¡claro que lo es! No creo que nadie lo discuta o desafíe en ese aspecto. Ni creo que alguien haya cuestionado el punto, o planteado alternativas. Este es un excelente blog, y se merece los 180.000 participantes. Pero si comienza a poner reglas, creo que comenzará a mermar su público... y sería una pena y una pérdida.
»
Lun, 2005-08-08 16:11
Leo tu blog sin pagarte, tienes todo el derecho de hacerlo y me parecen ubicadas las reglas.
Mas que recomendar una regla, te diria gracias por dejar leer tus articulos y comentarte, nadie tiene porque hacerlo, menos un senador.
»
Jue, 2005-08-25 03:27
Una pregunta Vlado:Porque "menos" un senador???...(Estoy de acuerdo en todo lo demás)
»
Lun, 2005-08-08 18:17
Me parece correcto que el dueño de casa ponga las reglas del juego.También limitar los comentarios a 1000 caracteres, sinó practicamos la síntesis nos convertiremos en puro bla,bla,bla...
»
Lun, 2005-08-08 18:35
Es impresionante la falta de respeto y arrogancia del señor Carlos J. Orrego. Es evidente que el dueño "de casa", o del "Blog" pone las reglas que estime conveniente, al que no le guste!, pues que no participe.
Respecto de la ayuda solicitada, es para crear mi propio Blog,realmente no se como hacerlo.
Gracias
»
Lun, 2005-08-08 21:22
Eso de alegar e ir contra las reglas me suena al típico resentimiento contra un autoritarismo trasnochado o como querer pasar con luz roja porque a alguien no le gusta el color.
Como dicen por ahí, si a alguien no le gusta las reglas que pone el dueño o autor, que se vaya o mejor aún cree su propio blog y publique todas las "ideas" que quiera.
A propósito y después de leer algo en este, ahora estoy creando el mio.
»
Dom, 2005-08-14 15:40
Creo que será interesante leer tus ideas, a ver que reglas pones ¡.
»
Lun, 2005-08-08 22:24
Es necesario crear un minimo de reglas o practicas sociales en este blog. No porque el dueño lo piede sino porque somos una sociedad en su mayoria con conductas razonables. el que quiera trollear que cree su propio blog e invite a la gente que valora estas practicas. en este sitio creo que no deberiamos aceptar a estos individuos. Fernado podrias publicar tu paper de una crisis del liderazgo ... me lo han recomendado y no lo consigo seria bueno poder bajarlo por aqui. gracias
Ing. José Gregorio González
»
Mar, 2005-08-09 13:14
Felicito la iniciativa... tanto poner reglas como no ponerlas es un tipo de "reglamentación". Lo que queda es el espacio de conversación para aprender a escuchar los "IQPs" (Intereses, quiebres y preocupaciones) de cada uno.
¿dónde mas puedo conversar con miles de personas con intereses similares?
El Chile que queremos, lo definimos nosotros.
»
Mar, 2005-08-09 14:37
Yo pense que las reglas las ponian las mujeres, pero mas en cerio creen ustedes que entre tanto intelectual cabria un carpintero como yo.
Tengo como pasa-tiempo escribir cuentos y poemas y buscando sitios me encuentro ustedes en una gran discucion semantica, sobre las reglas y la libertad. Me recuerda los años setenta con la discucion del tipo de socialismo que queremos.En mi simplicidad de obrero les digo las reglas las pone el dueño del sitio, y al que no le gusta se cambia.
»
Lun, 2005-08-15 01:44
Por supuesto que cabe un carpintero. A mi parecer esa es la idea de los blogs o no? que todos opinen.
Con respecto a lo que se planteaba más arriba acerca de las faltas de ortografía, a mi también me molesta un poco, pero hay que aprender a ser tolerantes porque aun los que escriben mal tiene derecho a opinar estimado sr. Campusano.
»
Vie, 2005-08-19 14:24
Estimado amigo: me encanta eso de la "simplicidad de obrero"..... Yo creo que en realidad esa supuesta simplicidad envuelve un agudo comentario.
Por lo demás, existe un tema que debiéramos comprender. La libertad es un bien preciado, pero debemos organizarla (aunque en términos muy básicos) para poder participar todos.
En fin sólo quería decir, respecto del comentario de las regla de FF, lo que me enseñaron mis padres: el dueño de casa pone las reglas, si te gustan, te quedas, si no, te vas. ¿simple, verdad?
»
Mar, 2005-08-09 19:48
Ayer en la noche ley en el Diario la Estrella de Iquique, la entrevista que se realizó sobre los blogs, aunque, en realidad no dislumbro la importancia de poseer un blogs propio el articulo me llevo a interesarme en el blogs de Ud., y me parece de gran utilidad los comentarios que se hace, y sobre todo tener ocasión de tener comunicación con un senador de la primera región, comunicación sana que tanto nos hace falta a los chilenos.
»
Mié, 2005-08-10 09:53
Interesante este lanzamiento de REGLAS, si proyectamos esto de poner reglas hacia toda la actividad humana, seguramente tendremos las mismas reacciones expresadas por los comentaristas y luego los blogs requerirán de una ley de la república de "no se dónde" ¿República del ciberespacio? La que se organizará democráticamente, o será una dictadura? Deberemos asignarle un presupuesto? Nominar los magistrados que la dirijan?? Al más avizado pido que me avise cuendo ello ocurra, significará que se cumplió la propuesta de Fukuyama: Se llegó al fin de la historia. en consecuencia los seres humano(ides?)deberemos buscar una nueva zona de frontera a colonizar, por supuesto...sin reglas.
»
Mié, 2005-08-10 10:47
Que notable la manera de pensar de don Fernando Flores. Avanza y avanza mas rápido que el resto. Impulsar el desarrollo tecnológico es clave para optimizar y diversificar mercados. En Chile ha crecido en los últimos años la confianza en el desarrollo chileno (minería, forestales, etc). Ya no se compra la tecnología afuera sin antes de examinar las ofertas nativas, pero los mecanismos de financiamiento para propuestas nuevas no existe exceptuando Corfo que es de por si complicada y no financia las famosas "horas hombre" en general, comprometiendo a quienes no tienen "espalda financiera".
Bien por un Senador "tecnológico".
»
Mié, 2005-08-10 11:31
Yo tengo unas reglas bien similares a estas en mi blog, pero ,las tengo mentalmente asi que cuando he borrado propagandas, por ej, se me acusa de censura. Es divertido ver cómo ya no se considera censura si hay reglas.
»
Jue, 2005-08-11 15:19
en la entrevista del mercurio del 7 de agosto ,FF señaló esa frase, yo que me inicié con Redcom el 88-89, y después lo he ido siguiendo pero a nivel de lo que llamo "barnices florísticos",hoy seguiré con mi largo acto de confianza ,por ahora sin mayor pretensión y, más encima gratis,evidentemente por los resultados positivos que he obtenido en los distintos dominios de mi vida.
»
Dom, 2005-08-14 15:51
No existe acividad humana sin normas, reglas, límites etc, desde un beso que se da con la boca hasta un muy pulido discurso, lo importante es aceptarlas, si no, no beso y se acabó.
»
Lun, 2005-08-15 01:11
El Blog es como el perro, es de Don Fernando y punto! Además le agregaría otra regla: Si se escriben mas del 25% de faltas de ortografía, queda inmediatamente eliminado por no preocuparse de reflejar un mínimo de cultura, ya que según mi abuelo, la persona que lee mucho tiene buena ortografía. Se pueden soportar algunas, todos cometemos errores pero a veces pasa de error a horror. Personalmente, ver faltas reiteradas de ortografía me molesta demasiado y haciendo una similitud con el fútbol, si fuera árbitro, expulsaría al jugador de la cancha en caso de fouls reiterados.
»
Mar, 2005-08-16 11:21
Coincido con Nelson. Si ni siquiera se sabe cómo escribir, no vale la pena leer el contenido.
Estoy recién escribiendo en este blog, motivado por las charlas y seminarios de Flores, quien incentiva el uso de esta nueva tecnología.
»
Mar, 2005-08-16 11:21
Coincido con Nelson. Si ni siquiera se sabe cómo escribir, no vale la pena leer el contenido.
Estoy recién escribiendo en este blog, motivado por las charlas y seminarios de Flores, quien incentiva el uso de esta nueva tecnología.
»
Mié, 2005-08-17 20:17
Estimado Nelson:
1)La palabra "mas", referente a cantidad, lleva acento gráfico: "... más del 25%...".
2)Coincido con su abuelo, pero no lea sólo en inglés, pues en español las exclamaciones se abren y cierran: "¡!".
»
Mié, 2005-08-24 12:16
Ya sé que no es la idea de este blog, pero coincido plenamente con el tema de lo molesto que resulta en ocasiones, leer textos con demasiadas faltas de ortografía.
Claramente se explica porque tenemos cero dedicación a la lectura. Obvio que si se le diera más importancia a este hábito, además de escribir bien, habría una más amplia utilización de nuestro idioma.
»
Lun, 2005-08-15 23:21
SENADOR, HE PUESTO EN DUDAS MUCHAS DE MIS CREENCIAS Y HE APOSTADO POR CHILE, HE PREFIERO IR DESPASIO PERO SEGURO; SIN EMBARGO PUEDO SEÑALAR QUE UD. ESTA CAMINANDO RAPIDO Y FIRME Y AUNQUE NO COMPARTO SUS IDEALES POLITICOS LO RESPETO POR EL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO DESDE VARIOS PUNTO Y TODOS ELLOS APUNTAN A SER DE CHILE UN PAIS FIRME Y SEGURO Y ESO NO TODOS LOS POLITICOS LO PUEDEN DECIR. LO FELICITO SENADOR, SOLO ESPERO QUE EL ESFUERZO QUE UD. ESTA DESPLEGANDO TENGO FRUTOS PARA LA CIUDAD Y EL PAIS.
»
Mié, 2005-08-17 17:45
creo que el asunto de las reglas se "parkeo", me preocupa mucho mas el que una mujer nos gobierne,y mas aun una mujer con meritos exiguos para tan alto cargo.
Si le tirito la pera con Joselyn Holt, imajinen una perorata del precidente de Arjentina o de Bolivia y la precidenta se nos pone a llorar.
Creo su candidatura es un globo y espero que se decinfle antes de septiembre para buscar al panser.
»
Mié, 2005-08-17 20:37
La primera regla debe ser: "Leer, conocer y comprender todas las reglas antes de realizar un comentario".
Creo que este error habitual, el no leer todas las instrucciones, queda demostrado con los comentarios aquí expuestos y que no guardan relación alguna con la solicitud realizada por Fernando, la cual era, precisamente, aportar comentarios que permitieran generar una discusión en torno a las reglas.
»
Vie, 2005-08-19 14:35
Se habla de igualdad, de que la educación es una herramienta fundamental para alcanzar el desarrollo como pais y el principal motor que garantizará la ansiada disminución de la brecha económica en el país. Sin embargo, después de quemarme por 5 años las pestañas estudiando una carrera universitaria en Concepción, 1 más de economía en la PUC, 2 años de un MBA en la U. de Talca y un curso de verano en Estados Unidos sobre competitividad internacional, me he dado cuenta que mejor hubiese sido dedicarme a la política, pareciera más sencillo surgir dentro de ese mundo, en el cual parecieran sobrar los no ideoneos, donde las excepciones de los Lagos, Eyzaguirres, Bitares, Flores e Inzulzas marcan solo la excepción de la regla
»
Vie, 2005-08-19 19:00
Estimado Yeyo, toma nota de este chiste:
El hijo de un acaudalado empresario, con 30 años de edad ya se encuentra aburrido de la buena vida, de la diversión, de los viajes a Europa y del carrete. Entonces, enfrenta a su padre para pedirle trabajo en una de sus empresas:
(el hijo) -Padre, quiero un trabajo simple, quiero estar con la gente.
(el padre)- Bueno hijo, te ofrezco un Directorio con un sueldo de 15 millones.
(el hijo)- no padre, tú no entiendes. Quiero algo simple, menos dinero
(el padre)- bueno hijo, entonces una gerencia y un sueldo de 8 millones.
(el hijo)- padre!, sigues sin entender, quiero algo sencillo, estar con la gente y no ganar más de 800 lucas.
(el padre)- pero hijo!!!, eso es muy difícil!!. Primero tendrás que sacarte la cresta en una universidad durante 6 años!!!!
....Compañero del rigor de los profesionales universitarios: el que la sigue, la consigue. Siga adelante, lo importante es que tenga claro a dónde quiere ir. Saludos
»
Jue, 2005-09-01 11:24
saludos
me rei a carcajadas
deseo mas informacion del texto si es posible.
»